FINES Y OBJETIVOS

fines y ibejtivos

  • Formar en los ámbitos científico, técnico y humanístico a los futuros profesionales de la Ingeniería Empresarial, lo que les permitirá responder a los requerimientos de la iniciativa pública y privada con responsabilidad, eficiencia, creatividad y ética profesional.
  • Forjar profesionales líderes, con conciencia social al servicio de la humanidad, promoviendo el análisis crítico de problemas, el debate, la confrontación de ideas, doctrinas y tendencias, con rigor académico.
  • Colaborar en el desarrollo socioeconómico y empresarial de la región y del país, dotando a los diferentes sectores: comerciales, industriales, bancario y bursátil, públicos, privados o mixtos, del potencial humano idóneo para el desempeño eficiente y efectivo en el área administrativa, financiera, gerencial o de dirección.
  • Preparar al estudiante para su inserción en el trabajo productivo y empresarial; y, para que continué su formación académica de postgrado, con niveles de rendimiento destacado.
  • Implementar un programa de mejoramiento continuo de cultura organizacional: capacidad de trabajar en equipo, para organizar y delegar tareas, para motivar y formar a otras personas. Actitud para relacionarse con individuos de diversa formación cultural e intelectual guardando siempre el debido equilibrio emocional.